sábado, 7 de agosto de 2010

Las cinco personas que encontrarás en el cielo

SINOPSIS

Eddie es un entrañable anciano, que se siente atrapado en una vida sin sentido, dedicada a arreglar las atracciones de un parque situado cerca del mar.

El día que cumple ochenta y tres años, muere en un accidente al tratar de salvar a una niña de ser atropellada por una vagoneta de la montaña rusa. Se despierta en el cielo que no es un exuberante jardín del Edén, tal como se imaginaba, sino un lugar donde distintas personas que de alguna manera han intervenido en su vida cambiando su curso hablan con él de algunos de sus episodios más significativos y le aportan una comprensión más profunda de su existencia en la tierra.

LAS MEJORES FRASES

-Todos los finales son también comienzos, lo que pasa es que no lo sabemos en su momento.

-De haber sabido que su muerte era inminente, probablemente habría ido a otro sitio. Pero hizo lo que hacemos todos. Continuó con su aburrida rutina como si todavía estuvieran por venir todos los días del mundo.

-Toda vida tiene un instante de amor de verdad.

-Ninguna historia encaja por sí sola. A veces las historias se tocan en los bordes y otras veces se tapan completamente una a otra, como piedras debajo de un río.

-El niño que corre está dentro de todos los hombres, sin importar la edad que tengan.

-No hay actos fortuitos. Todos estamos relacionados. Que uno no puede separar una vida de otra más de lo que puede separar una brisa del viento.

-La muerte no sólo se lleva a alguien, deja a otra persona, y en la pequeña distancia entre que a uno se lo lleve o lo deje, las vidas cambian.

-A veces cuando uno sacrifica algo precioso, en realidad no lo está perdiendo. Simplemente se lo está dando a otro.

-Contener el odio hace que éste se convierta en un veneno. Te corroe por dentro. Creemos que el odio es un arma que ataca a la persona que nos hace daño, pero el odio es una espada de doble filo. Y el daño que hacemos, nos lo hacemos a nosotros mismos.

-La gente dice que encuentra el amor, como si fuera un objeto escondido bajo una piedra. Pero el amor adopta muchas formas y nunca es igual para todos los hombres y mujeres. Lo que la gente encuentra es un determinado amor.

-El amor, como la lluvia, puede vivificar desde arriba, empapando a las parejas de gozo. Pero a veces, bajo el enfurecido calor de la vida, el amor se seca en la superficie y debe vivificarse desde abajo, extendiendo sus raíces, manteniéndose vivo.

-El amor perdido sigue siendo amor. Adquiere una forma diferente, eso es todo. No puedes ver la sonrisa de esa persona o llevarle comida o acariciarle el pelo o dar vueltas con ella en una pista de baile, pero cuando esos sentidos se debilitan, se fortalecen otros. La memoria. La memoria se convierte en tu compañera. Uno la alimenta, y se aferra a ella, y baila con ella.

-La vida tiene un fin, el amor no.

-El silencio es peor cuando uno sabe que no lo puede romper.

OPINIÓN PERSONAL
Es un libro simple, pero también es maravilloso, inolvidable, conmovedor...de los mejores que he leído. Es un libro para reflexionar sobre nuestra vida, nuestros actos, nuestro comportamiento y actitudes ante la vida y los demás. Sin duda alguna, es un libro que hay que leer.

CHLOE SULLIVAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario